Epidemia de Oportunidades en Lationoamérica | E-commerce

Telefonía, banca, comercio, transporte, inmuebles… Diversos sectores de la economía latinoamericana viven una profunda transformación. Las empresas, con las pymes al frente, adaptan sus estructuras y procesos al desafío de competitividad que les exige un mercado de 500 millones de clientes en plena fase de digitalización

El comercio electrónico ya representa el 26% de los ingresos para el 83% de las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica y Caribe, mientras que ocho de cada diez de esas empresas contabilizan un promedio de 677.000 dólares anuales por canales digitales.

Los datos son del informe “Comercio Global en la Economía Digital: Oportunidades para Pequeñas Empresas”, publicado en marzo por la consultora global Harris Interactive, y muestran el incipiente progreso de un ambiente que está en pleno desarrollo. La encuesta, realizada entre agosto y septiembre de 2016, solicitada por la multinacional de logística FedEx, tiene como base entrevistas a 9.000 dirigentes senior de pymes en cuatro regiones globales. Un 39% de las firmas latinoamericanas encuestadas dijo que sus ingresos por canales digitales aumentaron en el último año y un 54% espera aún más en el próximo ejercicio.

Del lado de los consumidores, el comercio electrónico también se afianza como una modalidad cotidiana. Un estudio de Ipsos para PayPal muestra no sólo la adopción del e-commerce, sino el creciente uso de móviles para la compra de bienes en otros países, además de transacciones frecuentes, la muestra, que abarca 32 países, presenta una notable incidencia en Chile, Perú y Argentina. Los 2.400 encuestados confirmaron, en un 63%, 59% y 57%, respectivamente, haber realizado compras en línea en 2016. La proyección para 2017 es de un aumento de gastos del 43%, 48% y 36%, indica Ipsos.

Puedes revisar el artículo completo haciendo CLIC!

FUENTE

 

Hola, bienvenido al espacio que convierte historias en experiencias

Buscar en el Blog!

Conectados

We have 1087 guests and no members online